lunes, 3 de abril de 2017

¿SE PUEDE MEDIR LA SOLIDARIDAD?

Buena pregunta. ¿Puede ser medida la solidaridad??? Acaso podría ser medida como si de un parámetro más de nuestro cuerpo se tratara???

Pues no lo se, pero de ser posible, el aparato que lo registrase debería, esta semana, llevar una batería de esas que dicen que no se agotan nunca. Porque el fin de semana que hemos dejado atrás nos acompañará  durante mucho tiempo en el estante de los grandes momentos de este año. No es que haya sido un fin de semana de muchas carreras, a saber y con el beneficio de la duda, tan solo dos carreras y una marcha no competitiva que, no obstante, han conseguido que el Team #retoyosipuedo sean punto de atención y seguimiento entre un gran número de practicantes de este deporte tan bonito como es el running.

Sobre la pregunta que da título a este post, nuestra compañera Sole, cree que "Con ver la actitud y la disposición de las personas cualdo les explicas lo que hacemos nosotros, la gente del reto, ya nos podemos hacer una idea de los niveles de solidaridad que hay"

Cati, piensa que "Cada vez que hagas algo de corazón y sin ningún fin lucrativo, por poco que sea, siempre será del 1 al 10...10"

Paco por su parte, hace una reflexión muy completa en la que nos dice que 
" Solidario es el que hace por los que necesitan, y muchas veces no es material ... Hay quien da dinero, quien ayuda en los eventos, quien utiliza las redes sociales para difundir los problemas de las asociaciones, quien organiza eventos, los que  hicieron de monitores con los chicos Down, quien empuja una joillet, quien acompaña a otro compañero que quiere superar un reto..." "Es esa sensación de que haces para otros, pero que te da mucho, mucho gustirrinin"

A lo que nuevamente Cati quiere apostillar que "... la solidaridad se puede medir educando a nuestros hijos y a nosotros mismos, que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. (enseñándoles) a respetar a nuestros mayores, a levantarnos y ofrecerles nuestro asiento, ayudar a alguien a cruzar la calle si no puede, a dar las gracias, a decir buenas tardes y despedirse cuando se vayan, a ayudar al compañero que lo necesita, a dar un paquete de arroz a alguien que pide para comer en la puerta de un supermercado, a no pitar a una persona al volante..."

Pero, ¿Y si la solidaridad, sí se pudiese medir??? ¿Y si la unidad de medida fuesen los latidos por minuto de nuestro corazón??? ¿A qué ritmo puede latir la solidaridad???

Entonces amig@s mi@s, el electrocardiograma de la solidaridad parecería más bien el perfil del recorrido de una ultratrail, porque nuestros amigos se han volcado en la "compra" de kilómetros solidarios, especialmente de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la cual está reconocida como la más antigua del mundo y que ha generado un aluvión de kilómetros solidarios, que se traducen en un nuevo empujón hacia nuestra particular meta, ayudar a AemaIII en la compra de ese bipedestador tan necesario para llevar a cabo sus terapias.

Así que, tal y como reza el lema de la MM de Elche, nosotros también continuamos hacia nuestra meta, latido a latido.

Pero con latidos de solidaridad.